MUSEE DU VIN PARIS.

“¡Todos los reinos de la tierra por un vaso de vino! ¡Toda la ciencia de los hombres por la suave fragancia del mosto fermentado! ¡Todas las canciones de amor por el grato murmullo del vino que llena nuestras copas!” (Omar Jayam).

Cerca de la Torre Eiffel, en el corazón de París,el Museo del Vino le da la bienvenida a sus bodegas abovedadas del siglo XV. La colección permanente, rica en más de 2000 objetos y propiedad del Conseil des Échansons de France desde 1984, rinde homenaje a todos aquellos que trabajaron para producir vinos de fama mundial. Se mencionan los oficios y tradiciones, que ilustran varios miles de años de conocimiento y la riqueza de nuestro patrimonio.


El Museo del Vino nació gracias a la voluntad de los miembros del Conseil des Échansons de France, una asociación cuyo objetivo es la defensa y promoción del vino francés en todo el mundo. Este último buscaba una oficina central y quería construir una colección de objetos sobre vino (más de 2,200 hoy) accesibles al público. Estos orígenes aseguran al Museo del Vino una neutralidad y una independencia de la que estamos orgullosos hoy.

Presente desde 1984, la razón de ser del Museo del Vino es transmitir su pasión por el vino. Su equipo de sumilleres, expertos en vinos y enólogos altamente cualificados está a su disposición para realizar sus visitas, almuerzos, eventos ... suntuosos momentos fuera del tiempo, en un lugar encantador e inusual.



Durante todo el año, el Museo del Vino de París ofrece a los individuos cursos de degustación, conferencias y organiza noches temáticas como el descubrimiento de vinos y platos de países de la Unión Europea.

En las antiguas bodegas de Passy Abbey, el restaurante del museo le da la bienvenida para pasar una comida atemporal en bodegas abovedadas del siglo XV.


Elija su comida del menú o a la carta. El Museo del Vino de París también está abierto a profesionales y empresas mediante la privatización de los locales (seminarios, fiestas, cenas, etc.), y la realización de eventos relacionados con el vino y la creación de talleres temáticos, con o sin alcohol, orientados en los sentidos (en particular olfativo y gustativo).

El Museo del Vino de París es también un centro de formación profesional. Expertos en vinos, técnicos en vinos y sumilleres, constituimos un equipo cuya prioridad es cumplir con todas sus expectativas para sus perspectivas profesionales.


No hay comentarios: