GUERRA DE VINOS.

“Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba y en la guerra son los padres quienes llevan a sus hijos a la tumba”.  (Heródoto de Halicarnaso).


Jim Barrett ha sacrificado todo en su vida para realizar su sueño crear el “Chateau Montelena”. Su encuentro con Steven Spurrier, un británico expatriado que ha creado la Academia del Vino dará lugar a una auténtica revolución en la industria vinícola.

Esta película estadounidense dirigida por Randall Miller está basada en hechos reales: en 1976 tuvo lugar el llamado “Juicio de París”, el en cual un grupo de profesionales del vino, llegaron al veredicto de que los vinos producidos en California tenían más calidad que algunos de los mejores vinos franceses.

El protagonista de esta comedia, Steven Spurrier, es un hombre de origen británico que posee una pequeña tienda de selectos vinos en París. La economía de Steven está en peligro y está cerca de caer en la ruina. El protagonista está seguro de que no hay vinos comparables en todo el mundo a los vinos franceses. Tras leer en un artículo que el estado de California está ganando puntos en calidad, llegando incluso a compararse con los mejores vinos de Francia, Steven decide viajar hasta el valle de Napa (California), donde se inicia una peculiar competición con Jim Barrett, el propietario de una gran bodega llamada “Chateau Montelena”, y su hijo, que también es un profesional del vino. 

No hay comentarios: