EL VELO Y LA FLOR.

“Una flor es breve, pero la alegría que regala en un minuto es una de esas cosas que no tienen un comienzo o un final”.  (Paul Claudel).


El velo y la flor narra la historia de Juan Bosco Velasco, hijo, nieto y bisnieto de bodegueros jerezanos, que con 16 años ha de hacerse cargo de la empresa familiar, al morir su padre repentinamente. Su incapacidad para asumir este reto y la influencia de la familia harán que caiga en la vagancia, las fiestas y el alcohol, cuyas cuyas consecuencias estarán a punto de destruir el inmenso poder de su familia.

Novela ambientada en la posguerra de la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, conocida por su tradición bodeguera, que, al tiempo que narra la existencia de unos pocos afortunados, llena de lujos, refleja el amor al vino, el peso de la herencia familiar y la fuerza ineludible de las pasiones humanas.

Una historia que  refleja de modo bastante fiel el mundo bodeguero (a pesar de tratarse de personajes de ficción), y también el cariño por el vino de los jerezanos, a través de una historia y unos personajes que enganchan. Desde luego, es un libro más que recomendable para conocer un mundo y una etapa histórica nacida de la acción de unas levaduras en la crianza de un vino.




No hay comentarios: